Rubén Blades “Persona del Año 2021 de La Academia Latina de la Grabación®

Con su música, y canciones como "Prohibido olvidar", "Buscando América" y "Desapariciones", Ruben ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas.

Blades será reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros.

“Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de La Academia Latina”.

Rubén Blades Bellido de Luna nació en la Ciudad de Panamá,  Es un vocalista y compositor, además de una figura emblemática en la revolución de la salsa de los años setenta en Nueva York.

“Agradezco a La Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística”, dijo Blades. “El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor”.

El reconocimiento de la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia iberoamericana no sólo por sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus esfuerzos humanitarios. Entre los anteriores homenajeados están Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

Fuente:

Radio Hits

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
mboxH1

+ TE PUEDE INTERESAR

CAMILO y SHAWN MENDES unen culturas en la extraordinaria colaboración “KESI (REMIX)”

CAMILO y SHAWN MENDES unen culturas en la extraordinaria colaboración “KESI (REMIX)”

KESI” del galardonado artista colombiano ya se encuentra en todas las plataformas digitales alrededor del mundo. El nuevo remix marca la…
MYA x TINI x DUKI = 2:50 REMIX ¡Una fórmula tan inesperada como explosiva!

MYA x TINI x DUKI = 2:50 REMIX ¡Una fórmula tan inesperada como explosiva!

Si bien la música no es una ciencia exacta, hay veces en que la combinación de artistas multiplica el talento,…
Ricky Martin estrenó con Paloma Mami “Qué rico fuera”, un canto a la seducción

Ricky Martin estrenó con Paloma Mami “Qué rico fuera”, un canto a la seducción

Ricky Martin lanzó “Qué rico fuera” junto a la estadounidense de origen chileno Paloma Mami. Antes del lanzamiento, la estrella…
Marisa Monte Presenta Su Nuevo Sencillo Y Video “Calma”

Marisa Monte Presenta Su Nuevo Sencillo Y Video “Calma”

Marisa Monte, cantautora, música, productora y ganadora de cuatro Latin GRAMMY®, lanza hoy “Calma”, el primer sencillo de su nuevo…
Montaner habla con Dios en su nuevo álbum, “Fe”

Montaner habla con Dios en su nuevo álbum, “Fe”

Después de haber adelantado este trabajo con canciones como “Amén”, junto a su familia”, y “Dios Así Lo Quiso”, acompañado…
Scroll Up