Los 6 juegos visualmente más exigentes de la historia (y 3 equipos para jugarlos a todos y para mucho más)

Disfruta al máximo de Red Dead Redemption 2, Metro Exodus o Godfall en los nuevos equipos ASUS

El mercado gaming no se detiene. Tal vez el mundo ande convulso, pero solo tenemos que fijarnos en los últimos lanzamientos para reconocer qué ocio no va a faltar. A los títulos ya disponibles como Watch Dogs: Legion o Dirt 5, se suman Call of Duty Black Ops Cold War, Assassin’s Creed Valhalla y Godfall. También Cyberpunk 2077 llegará el 10 de diciembre; Hitman, el 3 de enero, y se espera a muchos otros como The Medium o Far Cry 6. Un horizonte prometedor. No en vano, la gran mayoría de ellos sacan partido de las tecnologías raytracing.

Pero en este artículo queremos detenernos en los juegos que, a día de hoy, más hacen sudar a nuestro ordenador, aquellos que cuentan con sistemas de físicas avanzados, efectos volumétricos (humo, niebla, partículas) densos y exigentes y, en conclusión, nos piden un equipo óptimo. Para todos ellos, podemos contar con los nuevos ROG G14ROG Zephyrus Duo 15 y ROG Strix Scar 17, tres portátiles de vanguardia.

El fotorrealismo en Watch Dogs: Legion

Observa esas imágenes. Son alucinantes. Comenzamos por uno de los pesos pesados, el recién estrenado Watch Dogs Legion. Ubisoft es conocida por implementar las últimas innovaciones —la tecnología asistiva Tobii, por ejemplo, debutó hace más de un lustro en Assassin’s Creed—. Es más, Watch Dogs 2 ya hacía uso de tecnologías GameWorks, sincronización adaptativa o super resolución dinámica.

A resolución 4K (en Ultra) y con ray tracing activado, Legion nos pide una RTX 3080. El nuevo lanzamiento de Ubisoft permite pantallas ultrapanorámicas y recomienda 10 GB de VRAM y 16 GB de RAM, ahí es nada. Aunque, para alcanzar un buen equilibrio, jugar con ray tracing activado, alta calidad y resolución 1080p, tendremos bastante con una GeForce RTX 2070.

Además, el próximo 3 de diciembre aterrizará en Legion el modo cooperativo online. Este será el momento clave donde aprovechar todas sus posibilidades sociales. Algo que podemos hacer sin pausa con el ROG Zephyrus Duo de 15” y doble pantalla: arriba jugando y abajo revisando Discord, o haciendo streaming, de forma simultánea. Accedemos al doble de opciones sobre un sistema equipado con un Intel Core i9 de 10ª generación, y la posibilidad de montar hasta una RTX 2080 Super, hasta 48 GB de RAM RAM DDR4-3200 y hasta 2 TB SSD en RAID 0.

Fantasía épica en Godfall

Hay juegos que en sus configuraciones máximas demandan el triple que Crysis —como Deus Ex: Mankind Divided—. Otros, simple y llanamente, cuentan con unos requisitos de base delirantes. Godfall es uno de ellos, exigiendo 12 GB de RAM para siquiera arrancar, aunque se recomiendan 16. Hay que tener en cuenta que hablamos de un lanzamiento de nueva generación, donde se aprovecha hasta la última gota de gráficas como la GTX 1080 Ti con 11 GB.

Aquí no vamos a andarnos con medias tintas. En la faceta hack’n slash[/ de Godfall, cada frame cuenta. Esta mezcla de Devil May Cry con Dark Souls requiere potencia bruta y el ROG Strix Scar 17 cuenta con ella a raudales. Este portátil líder en gaming cuenta con una muy eficiente refrigeración liquid metal en su CPU, teclado RGB —e iluminación ambiental Aura Sync— y una pantalla diseñada exclusivamente para gamers que alcanza un refresco de hasta 300 Hz. Además, Godfall es un looter cooperativo —como Destiny 2 o The Division— y es aquí donde se luce la conectividad WiFi 6, con transferencias de hasta 2.400 Mbps sin latencia alguna.

Sobrevolando el mundo con Microsoft Flight Simulator

Quién iba a decir que en 2020 volveríamos a surcar el mundo a los mandos de los aviones comerciales más atractivos de Microsoft Flight Simulator. 14 años de espera y una renovación muy ambiciosa en términos gráficos. Dice Microsoft que los requisitos óptimos pasan por una Nvidia RTX 2800, 8 GB de VRAM y 32 GB de RAM. Treinta y dos, has leído bien. Esto es porque devora ciclos de disco y realiza streaming a través los datos de Bing Maps. 2.000 TB alojados en la nube. Aunque, bueno, siempre podemos usar dos unidades SSD en RAID 0 en el ROG Strix Scar 17, lo que agilizará un montón el rendimiento. De hecho, si quieres jugarlo a 4K, disfrutando al máximo esplendor de las vistas aéreas de Londres, Madrid o Nueva York, no te quedará más remedio que apostar por un equipo de estas características.

El salvaje oeste de Red Dead Redemption 2

Su port a PC fue problemático, es cierto. Pero el resultado es digno de postal. Red Dead Redemption 2 es tan ambicioso que cuenta con animaciones que la mayoría de jugadores han ignorado. Su mundo obsesivamente detallado solicita 12 GB de RAM para ejecutarse sin compromisos, mientras que para arrancar el programa necesitas una GTX 1060 sí o sí. Con todo, desde la propia Nvidia recomiendan una 2070 SUPER para jugar a 2K con altos niveles de detalle.

Lo que debemos tener claro es que RDR 2 es un juego para echarle horas. Por esto mismo, volvemos a recomendar el ROG Zephyrus Duo de 15”. Las largas sesiones son perfectas para poner a prueba los mejores equipos y este cuenta con refrigeración con pasta térmica Grizzly y un sistema AAS+, con un flujo de aire un 400 % superior al GX531.

Esta máquina de ASUS presenta, además, tres ventajas sobre la competencia: su versátil pantalla de 15” permite dos modos, un modo Full HD con refresco a 300 Hz y apenas 3 ms de latencia o bien un modo 4K a 60 Hz. Hablamos de una pantalla que cubre el 100 % del perfil Adobe RGB y dispone de certificación Pantone. Se trata de un equipo gaming tan capaz en Steam como frente a Adobe Illustrator o Blender.

El apocalipsis de Metro Exodus

Metro Exodus fue uno de los primeros juegos en incorporar la tecnología de trazado de rayos en tiempo real de Nvidia y DLSS (supersampleo mediante inteligencia artificial). Mantener unos estables 60 FPS en calidad media exige tener una RTX 2080 Ti montada en tu PC. Nada menos. Los resultados, a cambio, son un delirio. Sus efectos de luz son extremadamente realistas.

Ya optes por un ROG Zephyrus Duo 15 o un ROG Strix Scar 17, no olvides que, apostando por el DLSS 3.0, se obtiene un mayor índice de nitidez y hasta un 30 % de aumento en el rendimiento general. Porque ¿de qué sirve una pantalla compatible con hasta 300 hercios si no vas a aprovechar al máximo sus recursos?

¿Project Cars 3 o DiRT 5?

Y nos despedimos con dos de los mejores exponentes del género de conducción. No todo va a ser disparar, hackear o despellejar animales. Project Cars 3 salió a la venta el pasado agosto, mientras que Dirt 5 acaba de aterrizar. A falta de conocer los requerimientos de Forza Motorsport 8, el cual contará con ray tracing, estos dos juegos son ideales para medir el desempeño de nuestro portátil, además de ofrecer propuestas a caballo entre la simulación y la conducción arcade.

Project Cars 3 y DiRT 5, dos juegos de coches para poner a prueba nuestros equiposProject Cars 2 se hizo popular en los benchmarks debido a su detallado nivel y exigencia salvaje, pero este Project Cars 3 tampoco se queda atrás: requiere 16 GB de RAM, procesador Intel Core i7 8700k y gráfica Nvidia RTX 2070. Solo así podremos jugar sin sufrir caídas de frames a 1080p y con los niveles gráficos en Alto. En cuanto a procesador, Dirt 5 no es muy puntilloso—un Intel Core i5 9600K bastará— y de 12 a 16 GB de RAM. El desempeño recae sobre la gráfica, recomendando una GTX 1070 Ti con API DirectX 12. Como ves, especificaciones ambiciosas, pero nunca demasiado altas. Nuestra apuesta, esta vez, es un tanto inusual, el ROG G14. 14 pulgadas, algo insólito en gaming, bajo un diseño muy neutro y sutil, pero que en su interior alberga los 8 núcleos del procesador AMD Ryzen 7 de la Serie 4000 y hasta una potente GPU GeForce RTX 2060.

Este ultraportátil —debido a sus escasos 1,6 kg— con 9 horas de autonomía ha sido concebido para jugar en cualquier lugar sin sacrificar nada: con una pantalla Full HD capaz de arrojar una frecuencia de actualización de 120 Hz, certificación Pantone y 3 milisegundos de píxel gris a gris, estamos ante un pequeño gigante para los bolsillos más ajustados, pero los ojos más exigentes. A través de la suite ROG Armoury Crate, podremos crear perfiles, controlar la iluminación e incluso el gasto energético.

 

Tres pesos pesados

Los 6 juegos visualmente más exigentes de la historia (y 3 equipos para jugarlos a todos y para mucho más)

Gracias al nuevo salto generacional estamos viviendo un momento interesante. Con servicios de streaming como Stadia, Ubisoft+ o Xbox Game Pass, dentro de unos años recordaremos estos días como el principio de una nueva era.

Quizá por esto dicen que los estudios se han olvidado de la optimización y la virtud. Es evidente que demasiados juegos emplean la VRAM a modo de caché masiva —como los dos últimos Call of Duty— , además de beber toda la RAM que pueden —Doom Eternal o Resident Evil 3—. Sin embargo, con tres equipos como los ROG G14, ROG Zephyrus Duo 15 y ROG Strix Scar 17 nunca vamos a sentir ese “quiero y no puedo”, ese intentar sin llegar.

Cada uno de estos portátiles satisface un nivel de exigencia y los tres conforman una especie de trinidad idónea, adaptados para hacer frente al día a día en un ecosistema gamer. Y no solo “gamer”, al fin y al cabo, la mayoría de estos equipos cuentan con un alto desempeño en cualquier tarea orientada al diseño gráfico o la ilustración. Tú eliges.

Fuente:

3D Juegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
mboxH1

+ TE PUEDE INTERESAR

'Obi-Wan Kenobi': Disney+ anuncia el reparto completo de la nueva serie de 'Star Wars' con Ewan McGregor y Hayden Christensen

'Obi-Wan Kenobi': Disney+ anuncia el reparto completo de la nueva serie de 'Star Wars' con Ewan McGregor y Hayden Christensen

Ya se empieza a notar que Disney+ toma ritmo y la serie protagonizada por uno de los maestros jedis más…
Chrome OS desplaza a macOS y le roba mercado a Windows

Chrome OS desplaza a macOS y le roba mercado a Windows

La pandemia por COVID-19 benefició a la industria de las computadoras, pues según cifras de IDC, el cuarto trimestre de…
Chrome OS tendrá un grabador de pantalla a partir de marzo

Chrome OS tendrá un grabador de pantalla a partir de marzo

Google ha anunciado que en marzo llegará a Chrome OS, un grabador de pantalla que estará integrado y con el…
Apple y su primer automóvil eléctrico

Apple y su primer automóvil eléctrico

Hoy ha surgido un nuevo informe que respalda las afirmaciones más recientes de que Apple ha llegado a un acuerdo…
Ciberdelincuentes usan servidores Plex Media para ataques DDoS

Ciberdelincuentes usan servidores Plex Media para ataques DDoS

Un informe reciente señala que ciberdelincuentes usan con frecuencia Plex Media Server para potenciar el ataque distribuido de denegación de…
Scroll Up