Inauguran en La Matanza una escultura en homenaje al Indio Solari

El cantante y compositor Carlos «El Indio» Solari, de 72 años, fue homenajeado con la creación de una enorme escultura realizada por el artista Sergio Leguizamón y el grupo artístico «Una obra redonda», en la Plaza Etcheverry del partido bonaerense de La Matanza.

Se trata de una estructura de 100 kilos, hecha de hierro y chatarra reciclada, que se convirtió en el centro de atención del predio; la gente se acerca al pie del monumento del Indio para sacarse fotos junto a ella, expresando su devoción por el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

«¡Quedó hermoso! ¡No saben lo lindo que quedo! El primer espacio homenaje a Patricio Rey, a la obra de Los Redondos, en esta plaza recuperada de San Justo entre Las Madres, el homenaje al Hundimiento del Belgrano, Quijotes y demás pequeños héroes de esta patria. Queda inaugurado. Para que sea un espacio más, es un aporte de ‘Una obra redonda’, pequeño homenaje que consiste en una pared con toda la iconografía redonda junto a la escultura», señaló emocionado el propio Leguizamón en un video subido a YouTube.

«Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor», se puede leer al pie de la escultura, una frase que pertenece a letra de la canción «Había una vez», y que está acompañada por el nombre que eligieron para esta iniciativa: «Proyecto Una Obra Redonda».

La obra, que mide 1,67 metros de altura, igual que el cantante de la legendaria banda argentina, se concretó gracias a las donaciones de los vecinos y de la gente que se enteró del proyecto y se acercó a Leguizamón para alcanzarle chatarra que tenían en sus casas.

Al lado del monumento pintaron un mural realizado por Piero Ojeda, que contiene imágenes que remiten a diferentes épocas de Los Redonditos y a las tapas de algunos de sus emblemáticos discos como «Oktubre», «Luzbelito» y «Último Bondi a Finisterre».

La escultura capta al artista de pie y cantando, imagen que hace honor a lo que más le gusta, idea reflejada en «Encuentro con un ángel amateur», una canción conmovedora estrenada en el show virtual que el pasado 18 de abril dio junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que lo acompaña desde hace años, y en la que repite: «Yo ya no puedo cumplir, hazañas que prometí, solo esperar cantando».

Este tema y «Rezando solo» fueron estrenados por el artista en el concierto que el grupo transmitió desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén, y que saturó el streaming, por lo que fue liberado para más de 90.000 personas en YouTube, y en el cual El Indio apareció, sin antes haber confirmado su presencia, en pantallas gigantes.

Fuente:

Radio Hits

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
mboxH1

+ TE PUEDE INTERESAR

Måneskin esta banda fenomenal se está disparando en las charts mundiales con más de 2 mil millones de reproducciones

Måneskin esta banda fenomenal se está disparando en las charts mundiales con más de 2 mil millones de reproducciones

El video oficial de “I WANNA BE YOUR SLAVE” deja a la audiencia dentro de un bucle voyeurista donde los…
Yes anuncia su primer álbum nuevo en siete años, «The Quest»

Yes anuncia su primer álbum nuevo en siete años, «The Quest»

Con 11 temas en total, ocho en el CD principal y tres más en un segundo disco, «The Quest» se…
UB40 convoca a Matt Doyle como cantante tras la partida de Duncan Campbell

UB40 convoca a Matt Doyle como cantante tras la partida de Duncan Campbell

La banda británica de reggae UB40 ha anunciado que el cantante Matt Doyle, del grupo Kioko, será su nuevo vocalista principal. La semana pasada,…
"Versiones desde casa" el último disco de Las Pelotas tienen fecha de show

"Versiones desde casa" el último disco de Las Pelotas tienen fecha de show

El disco “Fue concebido casi como una especie de terapia grupal para pasar la pandemia. Empezó como un juego y…
“Mariposa” el nuevo single de Massacre junto a Gustavo Santaolla

“Mariposa” el nuevo single de Massacre junto a Gustavo Santaolla

Massacre anticipa su nuevo disco con la salida de “Mariposa”. En este nuevo tiempo sin demasiadas certezas, la banda de Buenos…
Scroll Up