Conmebol presentó «La Gozadera» la canción oficial de la Copa América 2021

Interpretada por el grupo cubano de salsa y reggaetón "Gente de Zona (GDZ)", contiene un mensaje de paz y unidad en la región.

El grupo Gente de Zona modificó la letra de su canción original para usarla como himno del torneo regional de selecciones

Gente de Zona es un dúo cubano que readaptó su tema original ‘La Gozadera’ para la Copa América 2021. El anuncio del tema oficial lo hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con un video promocional.

La canción original apareció en el 2015 y el mensaje era la alegría de la gente latina. Ahora, le letra se redujo a los 10 países que confirman la Conmebol y que ya eran mencionados en el tema original.

«Junto a todas las asociaciones miembro, en Conmebol ya nos estamos preparando para llevar a cabo el torneo de selecciones más antiguo del mundo con todos los cuidados», escribió el ente en su cuenta de Twitter, con un fragmento de la letra.

El ritmo de la canción es en género urbano y muestra la bandera de las 10 naciones. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se publique el tema completo.

La CONMEBOL y Sony Music Latin presentaron esta canción oficial de la CONMEBOL Copa América Argentina – Colombia 2021, “La Gozadera (The Official 2021 CONMEBOL Copa América™ Song)”, una nueva versión adaptada para la Copa, y un homenaje al fútbol que hará vibrar a todo el continente.

Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin, se expresa orgulloso de este vínculo entre la música y el deporte: “No puede haber una mejor canción que acompañe a La Copa América 2021. ‘La Gozadera’ es un tema que se ha convertido en el símbolo de celebración para muchas familias latinoamericanas, ya que enaltece la riqueza en la diversidad de los distintos países y nacionalidades. Asimismo, el fútbol recoge la pasión de los fanáticos de distintos lugares del mundo que se reúnen a festejar y a animar a sus equipos. Estamos muy agradecidos con CONMEBOL por haber hecho posible esta alianza y confiamos que Gente De Zona anime a todos los seguidores durante la competencia”.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, declaró: “El fútbol es pasión, es fiesta, es color y es, sobre todo, una poderosa energía que nos inspira en tiempos difíciles como los que vivimos. La canción transmite esa fuerza, esas emociones, y estamos seguros que toda Sudamérica y el mundo se contagiarán de su alegría y su ritmo”.

La versión original de “La Gozadera” junto a Marc Anthony fue uno de los éxitos más grandes de la última década superando los 1.3 billones de reproducciones en YouTube y obteniendo certificación de 12 veces Platino en Estados Unidos y Puerto Rico. Su coreografía y sus divertidos movimientos de cabeza inspiraron un sinfín de memes, y la canción llenó las pistas de baile alrededor del mundo.

A diferencia de dicha versión original, en la adaptación para el torneo fueron cambiadas algunas palabras con el ánimo de hace referencia a la competición. («Miami me lo confirmó ahora es: «La Copa América lo confirmó»).

Ahora “La Gozadera (The Official 2021 CONMEBOL Copa América™ Song)” llega con letra alusiva a este torneo de fútbol que reúne las selecciones nacionales masculinas de 10 países de Sudamérica. El video musical correspondiente fue filmado en Miami.

“Estamos muy emocionados de ser los representantes musicales para un evento de esta magnitud y de tener la oportunidad de recrear ‘La Gozadera’, uno de nuestros grandes éxitos. Esperamos que los fanáticos de la música y todos nuestros seguidores se unan a nosotros en tan importante celebración”, expresó Gente De Zona.

Argentina y Colombia serán los anfitriones de esta competencia que celebra su 47° edición. El partido inaugural será el 13 de junio en Buenos Aires.

GENTE DE ZONA

A lo largo de una década y media de explorar y pulir diferentes sonidos, este grupo que comenzó como un colectivo callejero de rap se ha convertido en uno de los dúos más reconocidos a nivel mundial. Complementándose con sus respectivas interpretaciones vocales y sus estilos de componer, Alexander Delgado Hernández y Randy Malcom Martínez han llegado a ser el centro de atención en la escena internacional de música. Su primer mega-éxito fue “Bailando”, la colaboración entre Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona que llegó a ser la canción más impactante del 2014. En 2015, el dúo lanzó dos grandes éxitos junto a Marc Anthony – “La Gozadera” y “Traidora”. Gente de Zona también ha grabado con artistas de la talla de Kylie Minogue, Thalía, Pitbull, Jennifer López y Carlos Rivera.

La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Colombia y Argentina.

Los combinados se dividirán en dos grupos, norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay).

Fuente:

Diario de Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

--:--
--:--

--:--
--:--

--:--
--:--

--:--
--:--
[the_ad id="1431"]
[the_ad id="1436"]
[the_ad id="1413"]
[the_ad id="1423"]

+ TE PUEDE INTERESAR

0:00
0:00