Chrome OS desplaza a macOS y le roba mercado a Windows

También redujo de forma importante la cuota de mercado de Windows

La pandemia por COVID-19 benefició a la industria de las computadoras, pues según cifras de IDC, el cuarto trimestre de 2020 reportó un crecimiento del 26.1% en ventas de computadoras en comparación con el mismo periodo de 2019. Esta cifra representó un total de 91.6 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sin embargo, el total de ventas mundial en el 2020 fue de 302.6 millones de unidades.

Lo anterior se debe a la necesidad de los usuarios de tener una máquina para trabajar o estudiar desde casa, pero un dato que ha sorprendido a la industria es que macOS (el sistema operativo de las computadoras de Apple) dejó de ocupar la segunda posición como el OS más usado del mundo.

Google ganó casi lo mismo que perdió Microsoft

Los datos fueron ofrecidos por IDC para el medio GeekWire, donde se revela que Chrome OS tuvo un crecimiento constante durante todo el 2020. Según la fuente, en el Q1 de 2020 Windows tenía una cuota de mercado del 87.5%, seguido de macOS con el 5.8% y Chrome OS con el 5.3%, pero en el segundo trimestre el sistema operativo de Google superó al de Apple con una cuota de mercado del 10% y 7.6% respectivamente.

Pero fueron los dos últimos trimestres del año donde Chrome OS tuvo sus mejores cifras, pues Windows cayó hasta el 76.7% de cuota de mercado mientras que el sistema operativo de la compañía de Mountain View alcanzó el 14.4% de cuota de mercado. Lo anterior deja claro que casi toda la cuota de mercado que perdió Windows la ganó Chrome OS.

Durante el cuarto trimestre del 2020 macOS registró una cuota de mercado del 7.7%.

El éxito de las Chromebooks

Una de las ventajas que tienen las famosas Chromebooks, llamadas así por integrar Chrome OS, es que son mucho más económicas que las PC con Windows y las MacBook Air de Apple. El portafolio de equipos con Chrome OS es amplio debido a que fabricantes como Samsung, Acer, Lenovo, ASUS o HP, lanzan varios modelos al año con este sistema operativo.

Por otro lado, Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para este sistema operativo debido a los acuerdos que ha logrado Google con escuelas para que los alumnos utilicen computadoras con Chrome OS en lugar de equipos con Windows o iPads.

Es muy probable que los padres de familia consideren una mejor opción la inversión en una Chromebook para los niños en lugar de una PC con Windows, sobre todo porque Chrome OS tiene una interfaz amigable, es un sistema operativo rápido y tiene integración con Android, por lo que muchas aplicaciones de este sistema operativo se pueden utilizar en las Chromebooks.

Muchos usuarios requieren una computadora para tareas de ofimática y navegación en Internet, y eso es una función que las Chromebook cumplen a la perfección, incluso algunas pueden tener un mejor rendimiento en comparación con las PC de gama baja con Windows, cuyo rendimiento se ve mucho más limitado con 4GB de RAM debido a que Windows es un OS mucho más pesado y exigente que Chrome OS.

Fuente:

Unocero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
mboxH1

+ TE PUEDE INTERESAR

Así luce Windows 11 con el nuevo menú Inicio y una interfaz renovada

Así luce Windows 11 con el nuevo menú Inicio y una interfaz renovada

Una filtración en la red en el sitio chino Baidu reveló varios aspectos de Windows 11, la próxima edición del…
macOS Monterey es oficial: el cursor universal es el protagonista y las apps nativas también quieren brillar

macOS Monterey es oficial: el cursor universal es el protagonista y las apps nativas también quieren brillar

Apple ha aprovechado su gran día del software para presentar la nueva versión de su sistema operativo para Mac: macOS…
Videojuego podría ayudar contra secuela del COVID-19

Videojuego podría ayudar contra secuela del COVID-19

Un grupo de investigadores está probando una innovadora técnica para tratar los problemas de memoria, una de las principales secuelas…
Cómo vincular cuentas de Fortnite en todas las plataformas

Cómo vincular cuentas de Fortnite en todas las plataformas

Si solo juegas en PC o dispositivos Android, no tienes que preocuparte por vincular otras cuentas. Sin embargo, debido a…
'Obi-Wan Kenobi': Disney+ anuncia el reparto completo de la nueva serie de 'Star Wars' con Ewan McGregor y Hayden Christensen

'Obi-Wan Kenobi': Disney+ anuncia el reparto completo de la nueva serie de 'Star Wars' con Ewan McGregor y Hayden Christensen

Ya se empieza a notar que Disney+ toma ritmo y la serie protagonizada por uno de los maestros jedis más…
Scroll Up