Cazzu apuesta al “turreo” en su nuevo tema

“La jefa” tuvo como colaborador al productor Alan Gómez y explicó detalles de este nuevo género.

Julieta Cazzucheli, más conocida como Cazzu, es una de las artistas argentinas más escuchadas en el mundo. Oriunda de Jujuy, arrancó a cantar desde muy chica y pasó por distintos estilos como el folclore, la cumbia, el rock y el reggaetón.

“La jefa del trap”, como se la conoce en el ambiente, presentó su nuevo corte, “Turra”, que viene acompañado de un videoclip que fue grabado en Buenos Aires, bajo la dirección de Facundo Ballve.

Las imágenes muestran un movimiento muy de barrio, donde nació el y en donde no existen los lujos ni las joyas. Cazzu aparece rodeada de “turros”, nombre que se le da a los seguidores del movimiento.

¿Qué significa “turreo”?
A través de una gacetilla de prensa, la discográfica de la artista explicó que “turreo” es la convergencia de los sonidos argentinos que en sus comienzos (2000/01) se daban en los remixes de temas locales. Años después, se podían encontrar en internet algunos a capelas de artistas extranjeros, los cuales eran mezclados con los locales y una base de turreo.

Con el paso del tiempo, y con la llegada de las plataformas digitales, se hizo costumbre tomar estas voces internacionales agregándole una base de turreo, logrando que todo tipo de canción pueda pasar a ser escuchada en una disco o ser bailable. Está influenciado por géneros autóctonos y extranjeros.

Actualmente, es un género nuevo, le da lugar a la creación de producciones propias gracias al aval que le están dando muchos de los artistas nacionales, poniendo sus letras sobre este ritmo y dándole el inicio al futuro musical en el país.

A principios de enero, la jefa y Becerra revolucionaron las redes con la presentación de su primera colaboración, “Animal”. Rap, Trap y reggaetón, todo en un mismo tema que ya copó todas las plataformas.

El video -dirigido por Julian Levy- superó las 400 mil visitas en menos de una hora. Durante el feat, las argentinas le dicen al mundo: “Para que sepan que las pibas ya no lloramos por la night”. El clip las muestra a las referentes de la música urbana bailando entre palmeras y anunciándose como “las nenas de la Argentina, rompiendo tarimas”.

El sonido tropical no queda afuera y la exponentes se muestran disfrutando del encuentro cumbre que fue rotundamente festejado por ambos fandom. Becerra fue la encargada de anunciar la noticia sobre la flamante colaboración.

En agosto, Bizarrap, uno de los artistas argentinos más escuchados, presentó el Vol.32 junto a Cazzu, que se convirtió en la segunda artista femenina en ser parte del suceso del productor, luego de su trabajo con Nicki Nicole, en el tema “Mamichula” junto a Trueno.

La cantante también se encargó de la dirección del video “Nena no puedo”, de Rei (Julián Reininger), que tuvo miles de reproducciones en poco tiempo.

“Feliz de todo lo que está pasando. Cazzu, gracias a mi directora favorita, la rompiste toda” escribió para anunciar el lanzamiento en sus redes junto a un adelanto.

En una entrevista con La Viola, Cazzu habló sobre sus comienzos y explicó que fue la artista canadiense Avril Lavigne quien despertó su pasión por la música: “Ella era todo lo que yo podía esperar de una chica y ahí empecé a incursionar en Internet”.

La interprete de “C14TORCE” reveló que los primeros años de su carrera los hizo en la cumbia. Sus inicios en la movida tropical no fueron del todo aceptados por su entorno. “Eso me volvió una oveja negra”, admitió. Con el tiempo descubrió, primero en el reggaetón, y luego en el rap y el trap, una forma de expandir su mensaje.

También habló sobre sus fans: “La gente no me sigue porque canto bien, me sigue por otra cosa”. Desde los 12 años luchó para convertirse en lo que es hoy. “Es mi ventaja sobre los demás para mantenerme en eje”, destacó. Y aclaró que, por esto mismo, entiende los excesos de sus colegas más chicos que “descubrieron todo de golpe”.

Fuente:

Radio Hits

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
mboxH1

+ TE PUEDE INTERESAR

Se viene el nuevo disco de Duki y otras novedades “traperas”

Se viene el nuevo disco de Duki y otras novedades “traperas”

Además Ecko tiene un proyecto de canción colaborativa con miles de jóvenes. Agencia Télam Miércoles, 14 de abril de 202119:37…
Evaluna Montaner junto al piansita Arthur Hanlon hace una íntima versión de “Hallelujah”

Evaluna Montaner junto al piansita Arthur Hanlon hace una íntima versión de “Hallelujah”

El fin de semana pasado se estrenó el video musical de “Hallelujah”, interpretado por el pianista irlando-americano Arthur Hanlon junto…
Abel Pintos confirmó que ya está terminado su nuevo álbum y anunció la fecha de salida

Abel Pintos confirmó que ya está terminado su nuevo álbum y anunció la fecha de salida

El cantante oriundo de Bahía Blanca está pasando un gran momento. En lo personal se convirtió en padre y, en…
Escuchá a Diego Boneta interpretando “Qué nivel de mujer”, para la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”

Escuchá a Diego Boneta interpretando “Qué nivel de mujer”, para la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”

A sólo unos días de que El Sol vuelva a brillar con la segunda temporada de “Luis Miguel, La Serie”,…
Ricky Martin y Carlos Vives presentan “Canción Bonita”

Ricky Martin y Carlos Vives presentan “Canción Bonita”

Ricky Martin y Carlos Vives estrenaron “Canción Bonita”, un tema que hicieron juntos y que, según expresaron , es una…
Scroll Up